Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corte de Antofagasta rechazó sobreseimiento de uno de los imputados del caso Main

El administrador municipal, Héctor Gómez, es el involucrado.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó la solicitud de sobreseimiento que elevó la defensa del administrador municipal, Héctor Gómez, quien está siendo investigado como imputado en el caso Main, causa a cargo por del Ministerio Público por un posible delito de fraude al fisco, en el que se pesquisa si hubo uso de recursos públicos para costear una asesoría política-comunicacional en 2016 para la alcaldesa Karen Rojo.

En este caso también figuran como imputados el exsecretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Edgardo Vergara, la alcaldesa y José Miguel Izquierdo. Este último, director de la consultora Main Comunicación, en abril fue separado en una carpeta investigativa distinta.

En los alegatos participó el defensor particular Hugo León, en representación de Gómez, y el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

Según informó El Mercurio de Antofagasta el abogado explicó que el Ministerio Público investiga hechos que tienen que ver con la CMDS y la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA). “En el caso de mi defendido, solo con la Corporación Cultural”, dijo.

“La investigación contra mi defendido está agotada, las diligencias que quedan pendientes tienen relación con la CMDS”, apuntó León.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl