Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Juzgado de Antofagasta suspende sumario cursado a la municipalidad por vertedero municipal

Tamara Miranda

La noticia fue confirmada esta tarde por la alcaldesa Karen Rojo.

El Juzgado de Letras de Antofagasta acogió el recurso de reposición presentado por la Municipalidad de Antofagasta en contra la Seremi de Salud con el fin de revocar la multa del sumario sanitario realizado a la casa consistorial por el Vertedero Municipal.

Según el abogado del municipio, Roberto Castro, el fallo dice que –de dar cumplimiento a la Seremi de Salud- la comunidad quedaría expuesta a problemas de salud e higiene.

“Los efectos que pudiese causar el cumplimiento y/o incumplimiento de las resoluciones exentas impugnadas y sus efectos, conllevan en sí un daño irreparable a la comunidad, al exponerla a serios menoscabos de la salud e higiene, incluso harían ilusorio el cumplimiento de una eventual sentencia definitiva ejecutoriada”, dice el texto.

En razón de estos efectos, el Juzgado de Letras acogió el recurso de reposición interpuesto por municipalidad y se suspenden los efectos de los actos administrativos de la Seremi de Salud”.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, aseguró que “nosotros hemos sido muy respetuosos y cautelosos en agilizar los procesos para abrir Chaqueta Blanca. Nosotros queremos que las autoridades se sumen, pero la autoridad elegida por el Presidente (el intendente Marco Antonio Díaz) lo único que está generando es serios problemas sanitarios en la comuna. Me parece tozudo e inaceptable políticamente no querer trabajar con nosotros”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl