Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Paulina Núñez acusa "maniobra política" tras solicitud de destitución del intendente

Diputada asegura que las denuncias tienen por objeto debilitar la figura de Marco Antonio Díaz antes de la elección de gobernadores regionales.

Hoy la diputada Paulina Nuñez dio a conocer su parecer respecto a la petición de renuncia que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) exigio para el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz. Cabe recordar que la agrupación pidió la medida debido a denuncias de acoso laboral al interior del Gobierno Regional, así como también supuestos vicios en la contratación de nuevos cargos para el desarrollo de la descentralización.

Consultada respecto a este tema, la representante señaló que “toda asociación y trabajador pueden pedir lo que se les ocurra. No tengo ninguna duda que esta es una maniobra política, me gustaría que lo dirigentes actuaran como tal, y no tratando de sacar dividendos políticos de una persona que hoy en día está muy bien evaluada”.

Núñez aseguró que no pone en cuestionamiento el derecho de la ANEF a pronuncirse contra el intendente, sin embargo, apunta que esta acción tiene por objetivo debilitar la imagen de Díaz antes de la primera elecciones de gobernadores regionales. "Hoy en día ellos ven una figura que puede competir y quieren sacarlo del camino, sin embargo, están en todo su derecho.”, argumento.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl