Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Instruyen sumario en Gobierno Regional de Antofagasta por presunto cambio de pruebas

La situación fue denunciada en el marco de apertura de cargos para el ejecutivo y hay dos funcionarios investigados.

El pasado 30 de Julio fue instruido un sumario administrativo por el intendente Marco Antonio Díaz en contra de dos altos funcionarios del Gobierno Regional (Gore) de Antofagasta. Esto luego de que el actual jefe División de Administración y Finanzas, Mauricio Muñoz, fuera acusado tanto de cambiar evaluaciones y "complotar" para iniciar sumarios en contra de otros profesionales de la institución.

El contexto de los hecho fue la apertura de distintos cargos para el ejecutivo regional, proceso que consideró un periodo de pruebas para los postulantes (más de 600 en todo el país). No obstante, éste último fue declararon desierto al no encontrarse candidatos idóneos y durante su realización fueron sustraídas 23 pruebas desde las oficinas del Gore.

En ese contexto el profesional Sebastián Samson, quien depende del Área de Fomento Productivo e Industria del Gore, denunció que Muñoz le habría solicitado cambiar su prueba para mejoras su propio resultado y perjudicar también a otro funcionario.

Acorde a "El Mercurio de Antofagasta", ante la complejidad del caso se decidió instruir un sumario administrativo en contra de Samsó Bustíos y de Muñoz Burgos, para lo cual nombró como fiscal a Julio Santander Fuentes, actual seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta.

Desde la intendencia aseguraron que deberán seguirse al "principio de inocencia" hasta que concluya la indagatoria. No obstante, dependiendo de los resultados la situación podría derivarse hasta el Ministerio Público o la Contraloría, cuestión que será determinada por el sumario que implementará Santander.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl