Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trasciende otro sumario contra exjefe del Gobierno Regional de Antofagasta

Funcionario del gobierno habría postulado proyectos a fondos Corfo, los cuales debían ser aprobados por comisión de su jefe del Área de Fomento Productivo.

Preocupación generó en el ejecutivo el sumario administrativo de Mauricio Muñoz Burgos, actual jefe de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, y Sebastián Samsó Bustíos, profesional dependiente del Área de Fomento Productivo e Industria de la misma instancia, remeció al ejecutivo. Esto, tras conocerse públicamente una denuncia por cambio de pruebas al interior de la intendencia.

No obstante, "El Mercurio de Antofagasta" aseguró en su edición de hoy que no sería la única investigación en proceso. Esto debido a que trascendió la existencia de otro sumario, que afecta a Andrés Volker, hasta hace poco el jefe del Área de Fomento Productivo e Industria del Gore, lo que fue confirmado por este Diario.

El 26 de abril de este año, el intendente Díaz solicitó el sumario administrativo en contra de Volker y de Juan Sotomayor Chacón, profesional dependiente de la unidad dirigida por Volker. La razón: la postulación de un proyecto por parte de Sotomayor a fondos de Corfo, los que eran aprobados por una comisión de selección de proyectos presidida por Volker.

Debido a ello, el intendente designó para esta investigación como fiscal sumariante a José Díaz Valenzuela, jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gore, en un proceso que aún no concluye, a pesar de que Volker renunció hace poco más de una semana a su cargo para asumir una labor en una empresa privada.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl