Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Partido “Nueva Clase Media” define sus prioridades y busca militantes en el norte

Tienda política escindida del PRI y partidaria del actual gobierno, planea constituirse con al menos 500 militantes en la región.

En pleno proceso de inscripción de adherentes se encuentra el partido Nueva Clase Media (NCM), integrado en su mayoría por exmilitantes del PRI.

El NCM fue fundado el 27 de julio en Santiago con 150 socios y su escritura fue publicada el 6 de agosto, momento a contar del cual -según la ley- existen siete meses para acreditar un mínimo de militantes, equivalente al 0,25% de los votantes de la última elección parlamentaria, con un piso de 500 adherentes.

El presidente de NCM, Eduardo Salas, explicó que en esta primera etapa, el partido está inscribiendo militantes solo en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

A nivel local ya tienen un tercio de la meta cumplida, por lo que esperan llegar al mínimo en noviembre.

Salas explicó que NCM nace como un “partido de centro, moderado, con vocación regionalista, que se entiende con la centro derecha y respalda el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Salas explicó que su principal referente es hoy la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien aunque no milita (renunció al PRI y ahora es independiente) está íntimamente vincula a la nueva organización política y sus objetivos.

Localmente, mencionó que en las filas de NCM están dirigentes como Óscar Marín, el excore Guibaldo Ormazábal, la dirigente del Huáscar, Rosa Pérez, entre otros.

Eduardo Salas manifestó que el nuevo referente marca distancias de sectores como el Partido Republicano de José Antonio Kast (al que definen de extremo), y de la actual versión del PRI, con el cual mantienen profundas diferencias.

Respecto al nombre del partido, el dirigente manifestó que buscan representar a la nueva clase media chilena y defender sus intereses en materias clave, como acceso a educación, apoyo a la tercera edad y protección de las pymes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl