Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Castro presidirá comisión invetigadora por situación de La Chimba y Chaqueta Blanca en Antofagasta

Comisión se constituyó este martes, instancia donde fue decidido sesionar los lunes tanto en Santiago como en terreno.

Este martes se constituyó la Comisión Especial Investigadora de actos de la administración, relacionados con el problema ambiental que supone el funcionamiento del vertedero La Chimba y con eventuales irregularidades en la postergación del relleno sanitario de Chaqueta Blanca. Los parlamentarios discutirán tanto en Santiago como en terreno los lunes entre 17:00 y 19:00 horas, instancia que será presidida por el diputado por Antofagasta, José Miguel Castro (Renovación Nacional).

Al respecto Castro comentó que sesionarán todas las veces necesarias, además que se contempla contar pronto con la presencia de autoridades actuales y pasadas. "Ya conversé con el Contralor General de la República, contaremos con la presencia del ex intendente, del actual intendente, autoridades municipales y todos aquellos que tengan que ver con este proyecto. Creo que puede haber un antes y un después y espero realmente que esta comisión empuje lo que es tan necesario para los antofagastinos, que es tener el relleno sanitario funcional y como la ley determina".

Por su parte la diputada por Antofagasta del Partido Radical Social Demócrata, Marcela Hernando, aseguró que todos los integrantes apoyaron que José Miguel Castro presidiera la instancia. Esto, porque el cargo debía asumirlo un representante de Antofagasta y porque el mismo diputado realizó la recolección de firmas para poder crear la comisión sobre el caso.

Sobre las citaciones a autoridades de la comuna de Antofagasta, Marcela Hernando fue aclaró "por tratarse de una comisión investigadora, cada convocatoria que hace la comisión a un funcionario público es obligatoria, no se pueden restar de participar aquellos funcionarios públicos de cualquier índole -pertenecientes a la administración pública- a la que son citados, porque de lo contrario la comisión puede actuar en contra de la jefatura de esa persona que se ausenta, o que excusa de asistir y es la jefatura entonces la que sufre incluso multas por la no asistencia".

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl