Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputada Núñez culpó al gobierno anterior por alza de cuentas de luz en Antofagasta

Representante aseguró haberse solicitado medidas al Ministerio de Energía, también calificó como "cómplices" a los senadores Alejandro Guillier y Pedro Araya.

Como un abuso calificó la diputada Paulina Núñez (Renovación Nacional) la nueva alza en cuentas de energía eléctrica, las cuales aumentarán 16,4% en Antofagasta y un 16,1% en Calama, casi el doble del promedio nacional. Sin embargo, la diputada responsabilizó al gobierno anterior por la situación, instancia que aprovechó para apuntar en contra de los senadores Alejandro Guillier y Pedro Araya.

Al respecto la diputada aseguró que la situación ocurrió debido a malas decisiones tomadas durante el último gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, periodo durante el cual se habrían concretado bases de licitación en dólares, las cuales serían responsables por los fuertes incrementos en la zona.

"Guardaron un silencio cómplice y no alzaron la voz cuando correspondía. Pero estamos gobernando y no somos como el avestruz, nos hacemos cargo. Me comuniqué a primera hora con el Ministro de Energía para gestionar una estabilización y por tanto en el próximo reajuste no vuelva a subir, es un abuso con nuestra zona y lo vamos a frenar”, apuntó.

La congresista aseguró haberse comunicado con el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, para solicitarle alternativa para generar una estabilización de los costos en la energía eléctrica, insumo básico, indispensables. Si bien la diputada no entregó plazo para la nueva modalidad, sí indicó que la situación está bajo análisis y las novedades debieran comunicarse durante las próximas semanas.

Publicado por: Felipe Contreras

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl