Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anef solicitó reunión con intendente de Antofagasta por despidos

Son ocho los funcionarios que fueron desvinculados desde el gobierno regional.

La Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional espera reunirse este lunes con el intendente Edgar Blanco, para que explique las desvinculaciones de ocho funcionarios de carrera, quienes el viernes fueron notificados de que no continuarán en el gobierno en el 2020.

La dirigenta Nora Biaggini, vicepresidenta regional de la Asociación de Funcionarios Públicos (Anef), explicó que consultaron con las jefaturas correspondientes e indicaron que ellos no colocaron a los funcionarios en la lista de quienes no seguirán trabajando.

“Si ellos no fueron, ¿entonces fue el intendente el que tomó la decisión? Por eso le pedimos que el lunes asista a la reunión que le pidió la asociación en el sexto piso de la Intendencia”, manifestó la dirigenta.

Como las jefaturas dijeron que no fue su responsabilidad la no renovación de contratos, quieren que el propio jefe regional entregue una respuesta o de lo contrario, los funcionarios del Gobierno Regional advierten que paralizarán sus funciones.

“Esta mesa de diálogo que estamos pidiendo es porque no queremos paralizar nuestras funciones con todo lo que ha ocurrido, pero tampoco podemos dejar que echen a la gente de esta manera”, dijo.

La vicepresidenta regional de la Anef detalló que son ocho funcionarios de carrera, a honorarios o a contrata, que no continuarán desde el próximo mes.

Según Biaggini, fueron desvinculados sin una razón válida, ya que sus calificaciones están entre 9 y 10, en una escala con nota máxima de 10.

Una de las explicaciones apuntaría al caso de los concursos del Gobierno Regional que tienen que repetir y que además terminaron con denuncias en el Ministerio Público.

La dirigenta sostuvo que la idea es que esas plazas queden libres para que no existan personas trabajando en los cargos que saldrán a concurso.

Sin embargo, Biaggini recordó que esas divisiones del Gore fueron creadas hace un tiempo y que requerían de personal para funcionar.

Por ello, el gobierno destinó funcionarios del Gobierno Regional a esas divisiones y ahora, “nos dicen que los sacaron porque postularán a los cargos”, relató.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl