Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado de Antofagasta solicitó a gobierno que empresarios no paguen IVA de facturas objeto de estafas

José Miguel Castro justificó la petición indicando la tardanza para determinar responsabilidades y la lenta recuperación de los recursos perdidos.

El diputado de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), junto a sus pares Sofía Cid y Pablo Prieto, presentaron un proyecto de resolución, mediante el cual solicitan al Presidente Sebastián Piñera que aquellas facturas que hayan sido objeto de estafa puedan ser declaradas como no emitidas por los empresarios afectados.

“No hay peor sensación que cuando uno se siente estafado. Y eso es lo que les pasa a muchas pymes que están intentando dar trabajo y sobrevivir, sobre todo en estos momentos tan difíciles. Es por eso que hemos presentado este proyecto, porque consideramos que no es justo que se les cobre impuestos respecto de una factura que está judicializada o que ha sido producto de una estafa”, dijo el diputado creador de la iniciativa a través de su red social.

Uno de los casos expuestos en el texto ingresado en la Cámara de Diputadas y Diputados para justificar la petición, es el ocurrido a una empresa que detectó el uso malicioso de su RUT para realizar órdenes de compra falsas y que pese a ello igual debe pagar el IVA de dichas facturas.

En el documento presentado por los parlamentarios se señala que las personas afectadas por este tipo de situaciones debe esperar mucho tiempo para que un tribunal cuantifique las responsabilidades y puedan recuperar sus recursos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl