Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Contraloría investiga contrato de residencia sanitaria en Mejillones: la dueña era la esposa de diputado de Antofagasta

Los antecedentes fueron entregados por la diputada Marcela Hernando.

La Contraloría de la República está investigando el contrato del hotel que funcionaba como residencia sanitaria en Mejillones, en el cual figura como dueña la esposa del diputado de la Región de Antofagasta, Vania Korlaet.

El caso fue dado a conocer por Ciper y en éste explican que fue el mismo parlamentario el que pasado 26 de abril envió un oficio al Ministerio de Salud (Minsal) y a la Seremi de Salud de Antofagasta, consultando si el contrato para utilizar el hotel como residencia sanitaria implicaba alguna vulneración del principio de probidad, debido a su condición de autoridad.

Según Ciper, el contrato es por $513 millones, uno de los más altos en cuanto a montos. Por lo mismo, tenía que ser sometido a trámite de toma de razón por parte de la Contraloría, pero ello no ha ocurrido hasta hoy. El inte fiscalizador informó a Ciper que “no ha recibido copia del contrato y tampoco del acto administrativo que fundamente la necesidad de contar con los servicios de la hotelera”.

La diputada de la Región de Antofagasta, Marcela Hernando, fue quien presentó los antecedentes al órgano contralor, en relación a la legalidad del arriendo de la residencia debido al parentesco entre Castro y los Korlaet.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl