Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Condenan a cuatro exfuncionarios del cementerio de Antofagasta por venta irregular de terrenos y mausoleos

Los montos ascienden a $400 millones.

Los cuatro funcionarios y exfuncionarios municipales imputados por el Caso Cementerio, en que se les acusaba de malversación de caudales públicos, fueron condenados en un procedimiento abreviado efectuado en el Juzgado de Garantía de Antofagasta. Así fue confirmado por este medio luego de haber tenido acceso al documento del Poder Judicial en que se detalla que el veredicto será leído el 9 de abril a las 11.30 horas.

En este caso fueron acusados Misael Cortés, Claudio Núñez, Richard Swaneck y María Angélica Rojas. La investigación se centraba en la venta irregular de terrenos y mausoleos del campo santo, cuyas recaudaciones iban a parar, según Fiscalía, a las cuentas personales de los acusados. Los montos defraudados ascienden a más de $400 millones.

Cabe recordar que la denuncia en un principio fue realizada por el concejal Luis Aguilera, quien fue alertado por uno de los afectados. La víctima aseguró que, al cancelar uno de los mausoleos, el imputado Misael Cortés, en ese tiempo administrador del cementerio, le solicitó que hiciera los cheques a su nombre.

El Consejo de Defensa del Estado figura como querellante en la causa.

Sobre esto, el concejal Luis Aguilera dijo que “la justicia tarda, pero llega. Hoy hemos conocido la condena de 4 ex funcionarios del cementerio general, que participaron en la malversación de fondos y fraude al fisco de más de 400 millones de pesos. Hoy el Ministerio Público ha condenado este actuar y el 9 de abril sabremos la sentencia de cada una de estas personas involucradas y si existirá compensación económica por el monto defraudado”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl