Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Denuncian ante Tribunal Supremo de la UDI la candidatura a constituyente por escaño reservado de Horacio Cortés

La medida fue interpuesta por el militante del mismo partido, Pablo Toloza, a raíz de los diversos cuestionamientos que ha presentado la postulación de Cortés.

Pablo Toloza, exintendente de la UDI, militante de la UDI y candidato a constituyente, interpuso una denuncia en el Tribunal Supremo del partido. Lo anterior, en el marco de los cuestionamientos que ha recibido la candidatura de Horacio Cortés, quien se postula a un escaño reservado para el Pueblo Chango en la próxima elección.

En el escrito presentado por el político señala que esta denuncia es para que el Tribunal Supremo analice y estudie todos los antecedentes expuestos y se tomen las decisiones pertinentes.

Esto a raíz de también de la información entregada por Timeline, de que habitantes de caletas de la zona denunciaron engaño en firmas obtenidas por el postulante.

Al respecto, Toloza enfatizó que, “como militante del partido no me corresponde hacer análisis o recurrir al servel por este tema como lo hicieron los senadores, Yasna Provoste y Pedro Araya. Mi función es poner estos antecedentes al Tribunal Supremo”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl