Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Directiva regional del Partido Socialista de Antofagasta revisará caso de candidato concejal que fue detenido en fiesta clandestina

Aún se está averiguando si tiene relación con armas y drogas que fueron encontradas en ese operativo.

Mañana jueves el Partido Socialista se reunirá con la directiva regional para revisar la situación del candidato a concejal de esa entidad, Ismael Valdés Ly, quien el fin de semana fue detenido en una fiesta clandestina en la que se celebraba su cumpleaños. Cabe señalar que, según la información entregada por carabineros, uno de los detenidos de ese procedimiento portaba un arma de fuego y en una detenida se encontró droga.

Aunque el candidato ha negado tener vinculación con el detenido al que se le encontró el arma de fuego, quien además tiene prontuario policial, este medio corroboró que son parientes en segundo grado.

Andrea Merino, presidenta del PS, confirmó que el caso tiene muy preocupado al partido, por lo cual se está revisando los antecedentes. Pero adelantó que, por lo menos, por el tema sanitario tendrá algún tipo de sanción.

la representante regional del PS dijo que “el comité regional acordará enviar los antecedentes al Tribunal Supremo para que investigue y aplique la sanción que corresponda". Añadió que para el PS, que está "activamente en la lucha contra la pandemia y solidarizando con los trabajadores de salud, el hecho del incumplimiento sanitario (la fiesta clandestina) ya es grave”.

Agregó que “pedimos a la comunidad no generalizar con respecto a los otros candidatos que han tenido una conducta ejemplar”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl