Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Informe de Contraloría develó sustracciones de material y firmas improcedentes en la Municipalidad de Mejillones

La información fue dada a conocer mediante las redes sociales de Contraloría.

La Contraloría General de la República, a través de una auditoría, develó sustracciones de material y firmas improcedentes en la Municipalidad de Mejillones.

Según explican desde el ente fiscalizador, verificaron que se autorizaron horas extraordinarias no aprobadas, firmadas por el alcalde subrogante, quien a la fecha de estas firmas, aún no era funcionario del municipio (ingresó en octubre del mismo año).

Además, firmó decretos alcaldicios entre los años 2018 y 2019, periodo en el que el alcalde no estaba ausente.

También observaron inconsistencias en pagos de remuneraciones entre junio de 2018 y febrero de 2019 por un monto de $9.943.692 por pago en exceso de horas extraordinarias.

Asimismo, advirtieron pagos menores de bonificaciones y horas extras realizadas no compensadas ni pagadas por $2.389.967.

Posteriormente, en febrero de 2020, el municipio presentó en el Ministerio Público, una denuncia por hurto de petróleo ocurrido en esa entidad. Además se verificó una ausencia de control de inventario referente a mercaderías, materiales, entre otros bienes que se mantienen en la bodega municipal.

A esto se suma, que la Contraloría instruyó al municipio, a terminar un sumario que estaba en curso desde febrero del 2020.

De este modo, el alcalde Sergio Vega, debe remitir una copia del acto administrativo que lo resuelva en un plazo de 15 días.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl