Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tribunal Constitucional declaró inadmisible recurso de inaplicabilidad presentado por Karen Rojo

La exautoridad de la capital regional buscaba anular el fallo que la inhabilita de ejercer cargos públicos por cinco años.

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el recurso presentado por el exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo de

inaplicabilidad en contra de la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Cabe mencionar que el Tricel confirmó la sentencia en primera instancia, del Tribunal Electoral Regional, la cual sancionó a la alcaldesa Rojo por contravención grave a las normas de probidad administrativas y notable abandono de deberes, acusación presentada por los concejales Camilo Kong, Jonathan Velásquez, Doris Navarro y Luis Aguilera.

En el documento se detalla que: “Se declara derechamente inadmisible el requerimiento deducido en lo principal de fojas 1. Acordado con el voto en contra de Ministro señor Rodrigo Pica Flores, quien estuvo por acoger a tramitación y evaluar en sede de admisibilidad, previo traslado de las partes, las cuestiones referidas a la gestión pendiente, sus caracteres, efectos y estado actual”.

A esta decisión se suma la condena penal de cinco años y un día por el delito de fraude al fisco, la cual se encuentra a la espera de la resolución de la Corte Suprema luego de que la defensa de Rojo presentara apelara.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl