Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputada oficialista de Antofagasta será parte del grupo de parlamentarios que revisará acusación constitucional contra Piñera

Al azar, la legisladora Paulina Núñez se encuentra dentro de los cinco miembros de esta comisión.

Tras ingresar a la Cámara de Diputadas y Diputados la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, la Sala de la corporación realizó hoy el sorteo para determinar quiénes serán los parlamentarios que formarán parte de la comisión revisora del documento.

Fue en esta instancia realizada al azar en una tómbola que fueron escogidos Raúl Florcita Alarcón (independiente), Maya Fernández (socialista), Pepe Auth (independiente), Virginia Troncoso (independiente, ex UDI) y la diputada por la Región de Antofagasta Paulina Núñez (Renovación Nacional), quien ha generado cercanía con el actual mandatario no sólo por pertenecer a la misma bancada sino también por tener amistades y vínculos cercanos.

Cabe mencionar que el marido de la legisladora, Cristián Monckeberg se desempeñó como ministro de Vivienda y Urbanismo y también ejerció como ministro de Desarrollo Social y Familia en este último mandato de Piñera.

Dentro de los próximos días se deberá constituir esta comisión revisora, la cual tendrá tres días para notificar al Presidente Piñera.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl