Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Registran a comerciantes ambulantes pernoctando en centro de Antofagasta: Cámara de Comercio y diputado solicitan intervención municipal

El parlamentario José Miguel Castro hizo nuevo llamado a jefe comunal Jonathan Velásquez para que, “de una buen por todas ponga mano dura y orden”.

Con molestia y nuevamente solicitando la intervención municipal, la Cámara de Comercio de Antofagasta denunció que ahora comerciantes ambulantes estarían pernoctando en calles céntricas de la ciudad con tal de no perder el espacio donde venden sus artículos.

La declaración del gremio fue acompañada de una imagen dónde se ve como los comerciantes sólo cerraron los puestos con mallas, pasando toda la noche en el lugar.

Desde la Cámara de Comercio afirmaron que, “el comercio ambulante superó todo límite, dejan sus puestos durante la noche e incluso varios pernoctan en el lugar, cosas que están prohibidas por las ordenanzas municipales. ¿Qué hacen las autoridades?”, dice el mensaje del gremio, emplazando al Municipio y a la Delegación Regional de Antofagasta”.

Al respecto, el diputado de la Región de Antofagasta, José Miguel Castro, también se refirió a la situación y señaló que sigue avanzando el proyecto de ley que busca acusar a los alcaldes del país por notable abandono de deberes. En esta oportunidad, el parlamentario acusó directamente al jefe comunal, Jonathan Velásquez por las acciones de control de la situación de los comerciantes ambulantes en el centro de la capital regional.

“Hemos llegado a un nivel insospechado, ver un campamento en el centro de nuestra ciudad es impresentable y lo que se debe hacer es tener mano dura”, enfatizó el parlamentario.

Además, propuso la idea de designar un espacio para poner una feria con los comerciantes. “Intentar darles algún espacio en alguna parte para que se pongan con una feria pero no impedir el paso de la gente, no puede haber un campamento donde no hay servicios higiénicos, no puede haber un campamento en el centro de nuestra ciudad, es una bofetada en la cara a todos los antofagastinos”, afirmó.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl