Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Senador de Antofagasta por suspensión de la sesión por el cuarto retiro de fondos: "Se tuvo que aplazar, pero hemos avanzado en acuerdos"

El presidente de la Comisión Mixta, Pedro Araya recalcó que la discusión se retomará el lunes.

Esta tarde se suspendió la sesión de la Comisión Mixta por el cuarto retiro de los fondos previsionales, debido a que a la misma hora se constituyó la sala del Senado para la revisión de la solicitud de Estado de Excepción constitucional para la macrozona sur. Por este motivo, se acordó sesionar el día lunes a partir de las 10:30 horas.

Pese a que el senador había intentado retrasar el horario de inicio de la sesión especial para poder concretarla, se optó por la decisión de aplazarla para la próxima semana. "Vamos a sesionar el día lunes a partir de la 10:30 horas”, acotó.

Araya agregó que, "hemos avanzado en una serie de acuerdos que permitiría darle viabilidad al cuarto retiro, entre otros por ejemplo, que quienes tienen fondos en la AFP puedan retirar en dos cuotas, de la misma manera como fue el primero”, agregó.

El parlamentario además explicó que “el gran problema del proyecto siguen siendo las rentas vitalicias, porque en este sentido, senadores de Renovación Nacional propusieron eliminarlas del retiro, mientras que los diputados propusieron una forma muy similar a la que el Senado ya rechazó”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl