Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cerca de 62 mil vehículos saldrán rumbo a la Fiesta de la Tirana

    Felipe Contreras Reyes

    La Seremi de Obras Públicas prepara planes de contingencia para este fin de semana.

    Cerca de 62 mil vehículos se calcula que circulen por las diversas vías, especialmente la Ruta 1 y Ruta 5 en dirección a la Región de Tarapacá, específicamente hacia La Tirana, de cara a la tradicional festividad nortina.

    El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, contempla definir áreas de gestión de tráfico durante este periodo, así como ubicar móviles de rescate y de asistencia en las plazas de peaje y en los centro de atención de emergencias (CAE).

    Otros planes de contingencia incluyen patrullajes de las rutas concesionadas, rotación de turnos en casetas y la constante coordinación con carabineros, bomberos y SAMU.

    De hecho, son aproximadamente 50 las agrupaciones de baile religiosos de Antofagasta, correspondientes a las asociaciones norte, centro y sur, las que hace ya algunas semanas comenzaron sus viajes hasta la localidad para participar este fin de semana.

    Cabe recordar que en total serán 202 los bailes religiosos confirmados que participarán, los cuales provienen de 11 asociaciones de bailes de Arica, Tocopilla, María Elena, Antofagasta, Calama e Iquique.

    El programa de actividades comenzó el pasado 1 de julio y se extenderá hasta el jueves 19 de julio con la clausura oficial de una de las fiesta religiosas más importantes del país y que cada año reúne a más de 220 mil fieles.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl