Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rescatan tortuga que se estrellaba contra los roqueríos de Taltal

Felipe Contreras Reyes

El animal tenía lesiones bajo su aleta que serían atribuibles a redes de pescadores.

Una tortuga marina fue rescatada por personal de la Armada en la comuna de Taltal, la cual debió ser derivada posteriormente a Antofagasta producto de sus lesiones. El animal fue encontrado recuperado por los marinos, quienes constataron que el espécimen estaba azotándose contra los roqueríos del borde costero de la comuna.

Según comentaron desde la Capitanía de Puerto, la situación fue constatada cerca de las 9:00 horas cuando una patrulla de la institución se encontraba supervisando una competencia de natación. En esta instancia fueron informados respecto al estado del animal, el cual extrajeron con ayuda de un buzo mariscador.

Al respecto el sargento Dennis Gallardo explicó que el animal tenía cortes bajo una aleta. "Por lo que conversamos con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se enredan en las redes de los pescadores y al hacer fuerza se cortan en esas partes. Pienso que producto de las mismas heridas estaba en los roqueríos", comentó.

Posteriormente el animal fue entregado a funcionarioa de Sernapesca, quienes lo trasladaron hasta Antofagasta para realizar los análisis correspondientes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl