Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reformalizan a tres imputados por homicidio de joven en Taltal

Fiscalía estima que los hechos son constitutivos de homicidio calificado.

Tres jóvenes fueron reformalizados ayer en la comuna de Taltal por el homicidio de Nelson Alejandro Maríquez Jopia (20 años), campeón regional de bodyboard que fue apuñado el pasado 23 diciembre en la Plaza del Tren de aquella localidad. Esto, por considerar la Justicia que el delito habría sido realizado con alevosía.

Según informó "La Estrella de Antofagasta" los individuos fueron identificados con las iniciales H.F.A.M. (16 años), F.J.V.A. (21 años) y C.L.C.B. (22 años). El primero de ellos se mantiene bajo internación provisoria y los dos restantes en prisión preventiva, aquello en calidad de autores de homicidio simple.

Cabe recordar que Maríque Jopia murió a causa de una herida penetrante torácica derecha y múltiples heridas cortopunzantes por arma blanca, entre ellas una en la región lumbar con una profundidad de aproximadamente 4 centímetros, que le provocaron hipovolemia aguda.

La mortal agresión se registró aproximadamente a las 4 de la madrugada, cuando varias personas consumían bebidas alcohólicas en el lugar. Según la Fiscalía, los imputados, en compañía de muchos otros sujetos, se aproximaron a la víctima y la golpearon, "intentando la víctima huir del lugar, siendo frenado por uno de ellos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl