Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Castro se reunión con ministro de Salud por falta de especialistas en la Región de Antofagasta

El jefe de cartera afirmó que visitará la capital durante el próximo mes de agosto.

La escasez de médicos especialista motivó una reunión entre el diputado José Miguel Castro (Renovación Nacional) y el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Esto debidó a la problemática en determinadas áreas de salud y carencia de especialistas, por ejemplo: oncólogos, neurólogos, radioterapeutas, psiquiatras, traumatólogos, oftalmólogos, entre otros profesionales, así lo ha reconocido el Colegio Médico de Antofagasta.

"Es un hecho preocupante ya que hay algunos pacientes que han debido esperar más de 300 días para poder concretar una consulta médica, en otros casos la atención no se ha extendido por más de 15 minutos. Claramente son hechos que no pueden seguir, la salud de los vecinos es lo primordial, por este motivo solicité al ministro poder aumentar la cantidad de especialistas médicos en la región, para poder cubrir la demanda de la comunidad”, argumentó el parlamentario.

Cabe recordar que la zona norte está por debajo del promedio país en cuanto a número de facultativos por habitantes, situación que analizó el parlamentario con el jefe de cartera. En esa instancia, también fue analizada la situación de enfermedades como fibriomialgia y cifras regionales.

“Hace solo unas semanas el doctor Baeza manifestaba que solo hay cinco oncólogos médicos y se deberían tener 35 para el norte del país, en relación a los oncólogos radioterapeutas también hay 5 y deberían ser 15. Situación que también le manifesté el ministro Mañalich, quien el próximo mes visitará la región, ojalá con buenas noticias”, manifestó el diputado Castro.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl