Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana
ediciones especiales

[VIDEO] Seminario ‘Desarrolla Atacama: El Desafío de Mejores Ciudades para Todas y Todos” en la segunda jornada de la VIII Semana de la Construcción

Ediciones Especiales

Encuentro analizó problemas y oportunidades urbanas de la Región de Atacama.

Su segunda jornada tuvo la VIII Semana de la Construcción-Desarrolla Atacama con el seminario ‘Desarrolla Atacama: El Desafíos de Mejores Ciudades para Todas y Todos” por una invitación de la Cámara Chilena de la Construcción-Copiapó, Universidad de Atacama y el Diario de Atacama.

El encuentro fue transmitido por SoyCopiapó a través de la plataforma SoyTV.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Héctor Reygadas, vicepresidente de la CChC- Copiapó, además de Miguel Vargas, gobernador regional de Atacama, y Cristóbal Zúñiga, alcalde de Tierra Amarilla y presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (Arma). También entregó su visión del encuentro el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pedro Ríos.

Los expositores de la segunda jornada fueron Florencia Attademo-Hirt, gerente general de Países de Cono Sur y representante de País del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) en Chile; y Carlos Aguirre, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la CChC-Copiapó.

Luego al panel de conversación se unieron Cristóbal Zúñiga, alcalde de Tierra Amarilla y presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (Arma); Miguel Vargas, gobernador regional de Atacama; Héctor Reygadas, vicepresidente de la CChC Copiapó; y Pedro Ríos, seremi de Vivienda y Urbanismo.

El encuentro estuvo conducido por Mauricio Rojas, director del Diario de Atacama.

La VIII Semana de la Construcción-Desarrolla Atacama comenzó el lunes y fue presentado el seminario ‘Patrimonio Urbano y Cultural: La Historia que nos Conecta’, y terminará mañana con el seminario ‘Innovación para el desarrollo: El Futuro en Nuestras Manos’.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl