Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mejillones tendrá un inédito ciclo de cine de minorías sexuales

Cintas de cinco países se exhibirán en el puerto entre el 5 y el 9 de marzo. Patrocinadas por el Movilh, la muestra incluirá cine lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT).

Un inédito ciclo de cine de minorías sexuales se realizará en Mejillones, como parte de las actividades del colectivo Movilh.

Serán cintas de cinco países las que se presentarán en el vecino puerto. La actividad es organizada por la Unión de Mejillones por la Diversidad Sexual, colectivo que el año anterior produjo la primera marcha por los derechos humanos de las minorías sexuales en Antofagasta.

La muestra se extenderá entre el 5 y 9 de marzoo, con funciones a las 20:00 horas en el Centro Cultural Gamelin, donde se proyectarán ocho cintas de Alemania, Chile, Francia, España y Estados Unidos.

Entre los largometrajes destacan las cintas "Como los Demás" (Francia), "Cuatro Minutos" (Alemania) y "Des Esperando" (Chile), además del documental "It´s Elementary" (Estados Unidos).

A estos se suman los cortos "Compañeros de Cama" (Estados Unidos), "La Visita" (Chile) y "Tengo Algo que Decirte" (España).

“Con esta muestra enfatizamos que nuestro país es diverso y ampliamos la perspectiva sobre lo que somos. Vamos a seguir en la misma senda realizando actividades a favor de la diversidad sexual y en contra la discriminación”, indicó la agrupación organizadora.

Las exhibiciones cuentan con el respaldo de la Municipalidad y la Corporación de la Cultura de Mejillones, además de la Brigada de Acción Social Carlos Lorca y el Movilh.

La Segunda Muestra de Cine LGBT es parte de las exhibiciones a nivel regional del Festival de Cine Movilh que se organiza cada año en Santiago con la ayuda de la de Fundación Triángulo y los respaldos del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la Comunidad de Madrid, LesGaiCineMad, el Instituto Chileno-Francés y el Goethe Institut Chile, entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl