Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La Corporación GEN anunció proyectos para mejorar su recinto

En la fiesta de vendimia que la comunidad celebró ayer se dieron a conocer diversas iniciativas con fines educativos.

Durante la fiesta de la vendimia que la Corporación GEN realizó ayer en sus dependencias, para celebrar la cosecha de uvas que, de manera milagrosa, crecen en el desierto más árido del mundo, se anunció una serie de proyectos que buscan mejorar el recinto ubicado en la ex Estación Uribe.

Fue así que se informó de la construcción del Parque Astronómico Galileo, que será un recinto para que la comunidad pueda conocer más del universo.

Luis Silva, colaborador de la Corporación GEN, detalló que el observatorio contará con un planetario, un telescopio de 40 centímetros, dos telescopios solares, una cafetería y una administración; todo en un radio de 2.500 metros cuadrados con una inversión que asciende a más de $60 millones.

"La idea del proyecto es hacer tours astronómicos para las personas y los colegios municipalizados. La primera piedra de este proyecto se colocará a fin de mes", agregó Silva.

Además se firmó un convenio con la Universidad de Antofagasta (UA), que permitirá que en medio de este vergel se desarrollen prototipos de sistemas de energías alternativas. Así, GEN podrá ser un poblado auto sustentable.

Marcos Crutchik, decano de la Facultad de Ingeniería de la UA y miembro del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta, explicó que la idea es utilizar la energía solar con el fin de suplir los requerimientos energéticos de la institución.

Otro de los anuncios es la construcción de una sala multiusos, a la que podrán asistir personas para participar de clases y otras actividades. El proyecto que comenzará a edificarse este año, contará con 80 metros cuadrados y tendrá una inversión que asciende a $20 millones.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl