Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Marejadas y rompientes afectan a todo el borde costero de la Región de Antofagasta

Desde hoy y hasta el próximo sábado el fuerte oleaje se mantendrá en las localidades de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Tocopilla.

Intensas marejadas y rompientes afectan desde hoy y hasta el próximo sábado a todo el borde costero de la Región de Antofagasta.

Según la información de la Onemi, el fuerte oleaje que se prolongará por un período de seis días se registra en la localidades de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Tocopilla.

Por ello, ya se establecieron las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención en la que se debe privilegiar el resguardo a las personas.

Asimismo, la Onemi recomienda evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva, el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la Autoridad Marítima.

A los automovilistas, en tanto, se les recomienda conducir con precaución para evitar accidentes, mientras que a las personas se les llama a no realizar acciones temerarias en el borde costero.

Por su parte, la Autoridad Marítima de Antofagasta, solicita a las agencias navieras, naves y embarcaciones, que adopten las medidas necesarias para enfrentar en forma segura estas marejadas, con el propósito de prevenir daños a las personas y pérdidas materiales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl