Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estudiantes de Odontología de la U. Pedro de Valdivia llevan un mes en paro

Christian Godoy Rivera cgodoyr@mercurioantofagasta.cl

Son 89 universitarios de Antofagasta quienes exigen una sede clínica para atender público y así avanzar en su malla curricular.

Un mes cumplirán mañana en paro 89 estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Pedro de Valdivia, sede Antofagasta, quienes hoy realizaron una manifestación en las afueras del recinto para exigir mejoras en sus instalaciones.

Según explicó Ingebor Mol, vocera del centro de alumnos de dicha carrera, existe una serie de irregularidades para el futuro de sus estudios, ya que no existe la infraestructura para ejecutar su área de preclínica, situación que los mantiene preocupados, en especial para quienes deben ejercer en los próximos años.

“No tenemos la infraestructura necesaria para atender a público, menos aún en el campus Carrera, ya que se encuentra en la línea de inundación del plano regulador y no fue autorizado la construcción de estas salas. Aunque existen conversaciones, estamos muy preocupados para quienes deben cursar el próximo año la carrera sin las condiciones mínimas”.

Los estudiantes entregaron un petitorio de 11 puntos, que según el centro de alumnos, en el recinto educacional sólo han cumplido dos, uno de ellos fue el pago a los docentes que no recibían sus remuneraciones de hasta cuatro meses.

Mol fue más allá argumentando que “las autoridades de la universidad han improvisado muchísimo, nos quieren enviar a recintos privados pero no es lo óptimo. Exigimos educación de calidad, nos sentimos engañados ya que ingresamos a la carrera pensando que existían las condiciones mínimas, pero nos dimos cuenta que eso no fue así”.

Los estudiantes aseguran que seguirán en paro hasta que el problema de la clínica se solucione ya que afectará directamente a los universitarios de cuarto año, quienes serán la primera generación que tiene la casa de estudios egresados de la carrera de odontología, pero hasta el momento sin sus elementos necesarios para estudiar.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl