Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Marejadas y rompientes afectan todo el borde costero de la Región de Antofagasta

A partir de hoy, el fuerte oleaje se registrará en las localidades de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Tocopilla, prolongándose por un período de cuatro días.

Marejadas de mediana intensidad y rompientes afectan desde hoy a todo el borde costero de la Región de Antofagasta.

El fuerte oleaje se prolongará por un período de cuatro días, registrándose en las localidades de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Tocopilla.

La Onemi entregó la alerta a los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y Emergencia, quienes deberán permanecer atentos a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo así las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto.

Asimismo, el organismo llamó a no concurrir al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos; el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la Autoridad Marítima, mientras que a los automovilistas se les recomienda conducir con precaución para evitar accidentes.

La Autoridad Marítima, en tanto, solicita a las agencias navieras, naves y embarcaciones, a adoptar las medidas necesarias para enfrentar en forma segura estas marejadas, con el propósito de prevenir daños a las personas y pérdidas materiales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl