Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Museo Geológico de la UCN abrió sus puertas tras completa remodelación en Antofagasta

    Colecciones de fósiles y minerales, entre ellos la roca más antigua encontrada sobre la faz de la Tierra, podrán conocer los visitantes en el recinto.

    Renovado, moderno y con colecciones minerales y fósiles únicas en el país, abrió sus puertas a la comunidad el Museo Geológico “Profesor Humberto Fuenzalida Villegas” de la Universidad Católica del Norte (UCN), en Antofagasta.

    El recinto, que cuenta entre sus atracciones con piezas de incalculable valor, como la roca más antigua encontrada sobre la faz de la Tierra, además de meteoritos y restos fosilizados de criaturas marinas que habitaron el norte de Chile, fue sometido a una completa remodelación. Ésta, se extendió por más de dos años y lo transformaron en uno de los centros de divulgación científica más modernos y completos del país.

    Durante la reapertura del recinto, su director, Dr. Guillermo Chong Díaz, realizó un recorrido por la historia del museo, desde su gestación hace más de cuatro décadas hasta nuestros días. Destacó su importancia como un eje de enseñanza y difusión abierto a la comunidad en general, pero que tiene un rol protagónico como un centro docente que favorece la formación de los estudiantes y futuros profesionales de la geología.

    El académico puso de relieve el trabajo y dedicación puesto por las personas que participaron en la restauración del museo, así como el aporte de empresas como Barrick Zaldívar, Minera El Tesoro y Compañía Minera Cordillera, además del Observatorio Europeo Austral (ESO), quienes dieron su respaldo a la materialización de esta iniciativa.

    El vicerrector académico de la UCN, Fernando Vial Valdés, reforzó esta idea al señalar la importancia de contar con este recinto de primer nivel al interior de la Casa Central. “Más que un circuito, es un espacio de enseñanza-aprendizaje”, afirmó la autoridad universitaria.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl