Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores por venta del Club Hípico: “Llevaremos más de 200 caballos a la Plaza Colón”

Richard Araya raraya@estrellanorte.cl

El representante de los preparadores del recinto, Víctor Gallardo, dijo que están dispuestos a realizar una protesta que involucre la participación de cientos de animales para bloquear la calle y ocupar los espacios.

Luego de darse a conocer la posible venta del Club Hípico de Antofagasta para la construcción de edificios, el representante de los preparadores del recinto, Víctor Gallardo, dijo que si continúa la idea de vender el hipódromo ellos y toda la familia de la hípica antofagastina están dispuestos a realizar una protesta que involucrará la participación de los más de 200 caballos finasangre en la Plaza Colón de la ciudad.

La idea según explicó Gallardo es bloquear las calles y ocupar los espacios. “Si las cosas siguen como lamentablemente se están viendo, nos movilizaremos con todo y llegaremos a la plaza”, aseguró.

Asimismo, comentó que son unas 300 familias las que tienen relación directa con la actividad y quienes están en serio riesgo de quedarse sin su fuente laboral, por el nuevo giro que le quieren dar al recinto.

Los antecedentes que manejan quienes trabajan en el hipódromo, como propietarios, preparadores, cuidadores y jinetes es que Pedro Troncoso, quien representa los intereses del Club Hípico de Antofagasta (CHA), quiere vender los terrenos a una inmobiliaria.

Según los trabajadores y amantes de la hípica en Antofagasta, si se llega a vender el recinto se faltaría a la ley, ya que dichos terrenos cuando fueron entregados, iban destinados a la actividad que por más de 100 años ha estado presente en la capital regional.

Gallardo además agregó que en la hípica la gran mayoría de los trabajadores no tiene formación profesional, por lo que se quedarían en la calle sin tener oportunidades de conseguir trabajo. “Nosotros sabemos hacer solo hípica, no tenemos estudios y tenemos familias que alimentar. Quedaremos sin trabajo y todos para afuera”.

Al respecto el seremi del Trabajo, Pablo García, manifestó su preocupación por los trabajadores del Club Hípico ante la eventual pérdida de su fuente laboral por futuros proyectos inmobiliarios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl