Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores del Club Hípico marcharán por el centro de Antofagasta

Una nueva manifestación en contra de la venta del hipódromo realizarán desde las 11 de la mañana, en pleno centro de la ciudad, jinetes, preparadores, propietarios de caballos y demás trabajadores del Club Hípico de Antofagasta.

Una masiva manifestación, que incluirá una marcha por las calles del centro de la ciudad, anunciaron para mañana los trabajadores del Club Hípico de Antofagasta, para demostrar su disconformidad con la venta del recinto propuesta por el presidente del club, el abogado Pedro Troncoso.

Los trabajadores, que el viernes presentaron un recurso de protección junto a la concejala Elivia Silva y el abogado Jorge Molina, con el fin de revertir el cierre del histórico recinto deportivo, explicaron que ellos reciben un porcentaje por cada carrera, es decir, no poseen un sueldo fijo.

Encima, como no se han realizado carreras desde el 24 de enero, no han percibido monto alguno, viéndose en la obligación de organizar ollas comunes para alimentarse durante estas dos semanas.

Víctor Gallardo, presidente del sindicato de preparadores explicó que son muchos los trabajadores afectados con esta situación, pero también los propietarios de los caballos, que invierten elevadas sumas de dinero en mantenerlos.

A su vez, Mario Covarrubias, representante de los jinetes, explicó que “lo único que queremos es que no se pierda nuestra fuente de trabajo, porque hay mucha gente ligada al Club”, y aseguró que “es poco probable que llevemos caballos, porque son animales muy nerviosos”.

La manifestación fue convocada en la Plaza Sotomayor para las 11:00 horas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl