Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Homenajean al pintor de afiches cinematográficos Federico Zeidler

    El Maestro del Pincel fue el encargado por más de 50 años de ilustrar las diversas películas que se exhibían en las carteleras del desaparecido Cine Nacional de Antofagasta.

    En una entrevista grabada por tres antofagastinos, realizaron un video de homenaje al pintor Federico Zeidler, conocido por la comunidad como el Maestro del Pincel.

    Zeidler, fue el encargado por más de 50 años de ilustrar las diversas películas que se exhibían en las carteleras del desaparecido Cine Nacional de Antofagasta.

    Así, dibujó y pintó en gigantografías publicadas en los frontis de los cines de la ciudad desde la década de los 50.

    De esta forma, todos los transeúntes que pasaban por el lugar, podían saber qué película se estrenaría.

    Con 18 años fue contratado por la Organización Cinematográfica del Norte (Org Cines). Desde entonces, trabajó con la ayuda de pinceles y acuarelas.

    Gracias a su talento, trabajó en varios teatros del septimo arte, entre ellos el recordado cine Imperio, el cual se encontraba en la calle Sucre, esquina de Condell en donde en la actualidad existe una librería cristiana; Cine Latorre, este estaba ubicado en calle Latorre, hoy en ese lugar se encuentra la agencia de buses Tur Bus; también del ex Cine Rex, de calle Copiapó.

    Este artista fue plasmado en la pieza audiovisual Una vida de película, con la finalidad de homenajear su labor.

    La entrevista fue realizada por el escritor, Víctor Bórquez, el periodista, Roberto Polanco y el comunicador audiovisual, Danilo Campos.

    Al respecto del video, Víctor expresó su gratitud por este pintor que desempeñó una labor artística por tantos años para la ciudad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl