Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Antofagasta: exalcalde y exgobernador son candidatos al Consejo Regional

    Guillermo Hidalgo y Constantino Zafirópulos se encuentran entre los postulantes al Core. La elección se realizará el 17 de noviembre junto a las votaciones presidenciales y parlamentarias.

    El exalcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, y el exgobernador de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, son candidatos al Consejo Regional (Core), según la nómina presentada por la Nueva Mayoría y la Coalición por el Cambio.

    El caso de la oposición, se inscribieron dos subpactos. El primero integrado por el PS, la DC y el MAS, y el otro por candidatos del PPD, PR, PC e IC.

    Por la Provincia de Antofagasta son candidatos en el primer subpacto Luis Caprioglio, Johana Núñez, Claudio Ardiles, además del ex alcalde Hidalgo (por el PS). A ellos se suman Yolanda Tabilo, Gonzalo Dantagnan, Silvia Soto y Héctor Gómez (por la DC).

    En el segundo subpacto fueron inscritos Johana Torres, José Luis Araneda (por el PR), Mario Acuña, Alberto Rivera y Felipe Arredondo (por el PPD), Pablo Iriarte y Sergio Carvajal (por el PC), a lo que se agrega un cupo para la IC.

    En el oficialismo, en cambio RN y la UDI integrarán un solo pacto. Los candidatos son Constantino Zafirópulos, Salvador Torres, Marcos Madrigal Wismark Irachet (por RN), Carlos Casareggio, José Molina, Patricio Herrera y Dagoberto Tillería (por la UDI).

    La elección de consejeros regionales se realizará el 17 de noviembre, junto a las votaciones para elegir Presidente de la República y parlamentarios.

    La directora (s) del Servicio Electoral, Ana Alliú, explicó que el proceso se cerró sin la inscripción de candidaturas independientes, a diferencia de lo que pasó con las postulaciones parlamentarias.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl