Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El ministro de Salud Jaime Mañalich puso la primera piedra del Hospital Regional de Antofagasta

    Las obras comenzarán en febrero de 2014 y se espera que en 2017 esté operativo el recinto que atenderá a más de 500 mil pacientes de la macro zona norte del país.

    El ministro de Salud Jaime Mañalich llegó hasta Antofagasta para poner durante esta mañana la primera piedra del nuevo Hospital Regional, recinto que cuenta con una inversión que alcanza los 17 mil millones de pesos y que se espera esté operativo el año 2017.

    La ceremonia se realizó en el terreno que se ubica en la intersección de las calles Azapa con Víctor Jara y Pedro Aguirre Cerda, contó además con la presencia del intendente Waldo Mora, la directora regional del Servicio de Salud, Rina Cares, el director del Hospital Regional Juan Pablo Matattal, entre otras autoridades.

    Mañalich anunció que las obras comenzarán en febrero de 2014 por la empresa Sacyr, mientras que actualmente se está trabajando en el terreno donde se ubicará este recinto de más 114 mil metros cuadrados, que contará con 671 camas, auditorio, helipuerto, 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales y 148 pabellones.

    "Este hospital debe inaugurarse el primer semestre de 2017 y será un recinto que entregará una solución global a todas las necesidades del norte del país, transformándose en un ente autónomo donde se pueden hacer tratamientos de cáncer, neurocirugía, cardiocirugía, neonatología de alto nivel y que se integre a la red de atención primaria de la región", aseguró.

    El proyecto de construcción de este centro médico que atenderá a más de 500 mil personas de la macro zona norte del país no estuvo exento de polémicas, ya que fue sometido a estudio de evaluación para determinar una eventual inundación por encontrarse en zona de tsunami.

    Esto retrasó el llamado a licitación que se llevó a cabo recién a finales de 2011 y que recién en junio de este año permitió el anuncio de la empresa a cargo de las obras.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl