Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio de Antofagasta analiza crear ordenanza en contra de la discriminación

La alcaldesa Karen Rojo, se reunió con presidente del Movilh, Rolando Jiménez, para trabajar en la erradicación de conductas que atenten contra la llamada Ley Zamudio.

La posibilidad de crear una ordenanza municipal para erradicar la discriminación y habilitar una Oficina Comunal que atienda este tipo de denuncias, es lo que analiza la Municipalidad de Antofagasta, luego de que la alcaldesa Karen Rojo se reuniera con el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

La idea es crear un plan de capacitación para los funcionarios municipales de salud y educación, en el marco de la Ley Zamudio.

Al respecto, la alcaldesa comentó que “hoy tuvimos una grata reunión en donde hemos acordado iniciativas tan importantes para una ciudad como tener una ordenanza contra la discriminación y una oficina que sea amplia y diversa para toda la comuna de Antofagasta”.

Además, compartió con Jiménez las iniciativas que ha desarrollado el municipio destacando por ejemplo, la realización de la campaña No + Discriminación que abordó las problemáticas de exclusión por género, edad, orientación sexual o discapacidad, la instalación de una mesa intersectorial para abordar el fenómeno de la Inmigración y las medidas adoptadas en la CMDS para promover la inclusión en los establecimientos educacionales.

Jiménez en tanto, dijo que las iniciativas como éstas son necesarias para la comuna y que las propuestas “han sido acogidas plenamente por la alcaldesa y estamos muy contentos por ello, hemos visto su disposición a través de las campañas que ha realizado en contra de la discriminación en la ciudad”.

Destacó además el interés de la autoridad de incluir a las agrupaciones y organizaciones comunitarias en la preparación de esta ordenanza que a nivel nacional ya han adoptado 15 municipios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl