Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Profesor de filosofía inició campaña por las redes sociales contra el ‘polvo negro’ de Antofagasta

Ricardo Díaz desafió a los antofagastinos a subir videos a Twitter y Facebook con el hashtag #estepolvotemata para exigir que las autoridades tomen cartas en el problema, puesto que este polvillo -de origen no determinado- tiene gran concentración de metales pesados perjudiciales para la salud.

Con un video y bajo el hashtag #estepolvotemata el profesor de filosofía, Ricardo Díaz, comenzó una campaña a través de la redes sociales para exigir que las autoridades de Antofagasta busquen una solución para combatir el problema del ‘polvo negro’ que afecta a miles de personas, ocasionando serios problemas a la salud por la cantidad de metales pesados que contiene.

La idea es que las personas se graben y muestren cómo sus viviendas se ven teñidas por este polvo -de origen no determinado- que según un estudio contiene peligrosas concentraciones de metales pesados como arsénico, plomo, zinc y cobre, entre otros, demostrando así la falta de fiscalización ante este problema.

Es por ello que el profesional desafió a los antofagastinos a mancharse las manos por Antofagasta.

Uno de los que se unió a la iniciativa fue el kinesiólogo Eduardo Marino, quien comentó a Soyantofagasta.cl que su principal motivación para sumarse a la campaña surgió cuando se enteró del resultado sobre los niveles de contaminación que existen en la ciudad.

“Decidí hacer el video porque creo que las redes sociales están para decirle al mundo lo que está pasando en Antofagasta… También porque después de lo que expuso el ministro de Medio Ambiente a El Mercurio de Antofagasta diciendo que todo estaba en norma me molesté bastante. Repudie sus palabras, al ver cómo los intereses económicos están sobre la salud de la población”, agregó.

La locutora de radio Jeannette Saavedra también grabó el video #estepolvotemata e invitó a los antofagastinos a sumarse a la iniciativa, mientras que a las autoridades las llamó a ponerse “las pilas” con el tema y a dejar los intereses económicos de lado.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl