Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Llamativo mural de mosaico embellece el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta

El trabajo que se efectuó durante cuatro meses fue realizado por un grupo de 30 vecinos que formaron parte de un proyecto de hermoseamiento comunitario impulsado por el municipio.

Fueron cuatro meses de trabajo que finalmente dieron resultado al unir diversas piedras, cerámicas y conchas para dar vida a un llamativo mural de mosaico que hoy embellece el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

El trabajo fue realizado por un grupo de 30 vecinos que formaron parte de un proyecto de hermoseamiento comunitario impulsado por el municipio, con el fin de recuperar e intervenir los espacios públicos.

“El punto más importante es que en esta oportunidad fueron los vecinos con sus propias manos quienes intervinieron y recuperaron este espacio tan importante, siendo parte además de este proceso de mejora y hermoseamiento para los preparativos que ya nos encontramos realizando para la Copa América 2015” comentó la alcaldesa Karen Roja en la inauguración de la obra.

Para desarrollar el trabajo el programa de Arte y Cultura de la Dideco entregó formación en diversas técnicas como la de mosaico, en vidrio y cerámica, entre otras. Además, desde la dirección invitaron a participar del último mural que forma parte de la iniciativa y llamaron a inscribirse hasta el 8 de febrero a través del correo electrónico dideco.antofagasta@imantof.cl, indicando nombre, edad, teléfono y dirección.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyantofagasta.cl