Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estado de excepción en Antofagasta porque la gente no quiere evacuar las quebradas

    La medida es sólo para esta comuna. Fuerzas militares instarán a abandonar La Chimba, Farellones y Uribe. El abandono del lugar es obligatorio.

    El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, anunció que se decretó estado de excepción en la comuna de Antofagasta debido a que las personas que viven en las tres quebradas que debían ser evacuadas, se han negado a hacerlo.

    Se trata de La Chimba, Farellones y Uribe. "No han evacuado porque no quieren (...) en este caso operan las fuerzas policiales y militares, así que no creo que nadie vaya a impedir que sea evacuado".

    La evacuación se ordenó porque el núcleo frío en la zona norte se extenderá hasta mañana en la mañana y las precipitaciones "serán muy intensas en las próximas 12 horas, entre 15 y 30 mm.", dijo Aleuy, que afirmó que se teme que se produzcan deslizamiento de tierras.

    "La solicitamos a la población que vive ahí que sigan las instrucciones de las Fuerzas Militares", pidió la autoridad más temprano y contó que la evacuación debe hacerse lugares más altos o alejadas, "sin poner en juego la vida".

    Esta medida se suma al estado de excepción decretado en la Región de Atacama.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl