Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dos muertos dejó el temporal en Antofagasta

    Ricardo Muñoz

    Uno murió electrocutado y el otro por el colapso de un estanque. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que hay 684 albergados en la Región.

    Dos víctimas fatales dejó el temporal en la Región de Antofagasta, sumando cuatro en total.

    Se trata de Cristian Cortés Cortés, de 34 años, quien pasó a llevar un fierro que tenía corriente eléctrica cuando sacaba agua con un balde en su casa de calle Río Maule.

    Mientras que Mauricio Figueroa Martínez (35) fue aplastado por un muro, luego de que un estanque de agua en la Población Chile colapsara. Además, tres bomberos resultaron lesionados, aunque ninguno con riesgo vital.

    El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que en la Región hay 684 albergados y no existen "mayores inconvenientes" en la zona.

    "Esperamos que el abastecimiento de electricidad lo resolvamos en el transcurso de la mañana", enfatizó el secretario de Estado.

    La Empresa Eléctrica de Antofagasta informó que cerca de 14 mil clientes sufrieron la interrupción del suministro eléctrico, sin embargo las brigadas de emergencia han trabajado durante la noche para restablecer el servicio de manera paulatina.

    En cuanto al servicio sanitario, se registran cortes de agua en varios sectores de la comuna tras el anuncio de la empresa Aguas Antofagasta. Esto como una medida de prevención para no saturar las redes y por lo tanto, ocasionar roturas de matrices. El suministro se restablece poco a poco.

    Albergues

    En tanto, continúan funcionando los seis albergues de Antofagasta: Escuela Fundación Minera Escondida (colapsada), Escuela D-74 Maximiliano Poblete, Escuela D-65 Padre Le Paige, Escuela F-94 Santiago Amengual, Liceo A-22 La Portada y la Escuela F-96 Coviefi.

    Pese a que por el momento ha dejado de llover, se mantiene el estado de Excepción por Catástrofe debido a que meteorología anunció nuevamente precipitaciones para hoy, por lo que el llamado es estar alerta ante las eventuales lluvias.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl