Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Niños y jóvenes de la Aldea Infantil SOS de Antofagasta recibieron computadores

Hasta la fecha, se han realizado cuatro donaciones a diferentes instituciones de la ciudad por un total de 18 computadores. La entrega está enmarcarda en el programa de renovación tecnológica que lleva a cabo el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

Los niños y jóvenes de la Aldea infantil SOS de Antofagasta fueron los beneficiados con la donación de computadores entregados por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

El director regional de Serviu, Gabriel Aldana, informó que “esta campaña consiste en donar aquellos computadores de escritorio que están siendo renovados, pero que sin embargo pueden ser utilizados para apoyar la enseñanza a niños o niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.

Además agregó que la institución seguirá donando equipos de las mismas características para su reutilización.

En tanto, la directora de la Aldea infantil SOS, Carla Abornoz, agradeció la entrega de los computadores.

“Es un regalo para cada niño poder contar dentro de las dependencias su hogar con este equipamiento, lo que posibilita el desarrollo de tareas, el esparcimiento y el acceso a internet controlado. Para nosotros es muy valioso este aporte porque no tenemos los medios para realizar esta inversión y hoy son cuatro las casas que serán beneficiadas y los niños los van a agradecer”.

Hasta la fecha, se han realizado cuatro donaciones por un total de 18 computadores: la primera, se efectuó al centro de acogida para niñas del Hogar de Cristo de la ciudad de Calama; la segunda entrega estuvo destinada al comité de vivienda “Eben-Ezer" del conjunto habitacional Alto Covadonga IV y V de Tocopilla; la tercera, a la Fundación Paula Jaraquemada Alquizar de la comuna de Taltal; y la cuarta a la Aldea infantil SOS de Antofagasta.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl