Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputada Núñez valoró la designación de Jorge Burgos: “Tiene aquello que le faltaba al Ministerio del Interior”

Paola Cataldo L.

La parlamentaria por la Región de Antofagasta, dijo que Burgos -el reemplazante de Rodrigo Peñailillo- es una persona con “trayectoria, con capacidad de diálogo y respetada en el Congreso”. También, resaltó el nombramiento de Jorge Insunza en la Presidencia.

La diputada por la Región de Antofagasta, Paulina Núñez, valoró el cambio de gabinete realizado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, pero resaltó que fue una señal de que “las cosas no se estaban haciendo bien”.

“Desde la Oposición esperamos que no sólo exista un cambio de rostro y de nombres, sino que también un cambio en la forma de gobernar. Por eso hay que dejar la retroexcavadora guardada un ratito y empezar a dialogar, a lograr acuerdos y escuchar las reformas con participación de todas las fuerzas políticas”, comentó a Soyantofagasta.cl.

Según la parlamentaria, lo que la ciudadanía menos quiere es tener un país polarizado, un Gobierno ideologizado y ministros que no escuchan. “Por ello, el llamado es a trabajar en eso, logrando acuerdos”.

La designación más valorada por la diputada fue la de Jorge Burgos –reemplazante de Rodrigo Peñailillo- en el Ministerio del Interior. “Llegó una persona con trayectoria, transversal, con capacidad de diálogo, capaz de lograr acuerdos y respetado en el Congreso. Tiene aquello que le faltaba al Ministerio del Interior”.

También, destacó el nombramiento de Jorge Insulza en la Presidencia. “Hará una buena labor”, finalizó.

Los cambios del gabinete aquí.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl