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Antofagasta: cliente afectado por dichos homofóbicos de funcionaria de TurBus seguirá con las acciones legales

Según el Movilh, pese a la desvinculación de la trabajadora y a las disculpas públicas realizada por la empresa, el afectado continuará con la acción judicial contra la compañía. “No deja de ser molesto que estas excusas sean tan generales, a un punto que ni siquiera menciona a la víctima”, aseguraron.

El Movilh anunció que el afectado por los dichos homofóbicos de una trabajadora de TurBus, Cristián Videla, seguirá con las acciones legales contra la compañía, pese a la desvinculación de la funcionaria y a las disculpas públicas que realizó la empresa.

Lo anterior, ya que Turbus no reaccionó al reclamo estampado el 9 de mayo, respondiendo sólo cuando la denuncia se hizo pública y “porque en ningún momento se excusó con el afectado, a quien no menciona en su comunicado”.

La empresa –añadieron- tampoco acogió la solicitud formulada por el Movilh en orden a que se ofrecieran disculpas públicas, a través del sitio web de Turbus, lo que hubiese paliado en parte el daño causado a Videla.

“Consideramos que las disculpas ofrecidas por la empresa son un paso hacia la superación de este problema, lo que valoramos. Sin embargo, no deja de ser molesto que estas excusas sean tan generales, a un punto que ni siquiera menciona a la víctima, pese a ser la primera persona a quien deben solicitarse las disculpas”, agregaron desde el Movilh.

Ayer la empresa TurBus decidió apartar de sus funciones a la trabajadora que tras el reclamo de un cliente dijo: “Hueco, tenih una cara de gay que no te la podih. Y con Sida”.
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