Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Más de 200 antofagastinos conocieron cómo funciona el cerebro con una llamativa charla

La actividad ‘Atención, distracción y conciencia en el cerebro humano’ estuvo a cargo del experto en neurociencia, doctor Juan Vidal. Pudieron conocer sobre la atención selectiva y distracción del cerebro humano, entre otros temas.

Más de 200 antofagastinos conocieron cómo funciona el cerebro con la charla ‘Atención, distracción y conciencia en el cerebro humano’, que el experto en neurociencia de la Universidad Pierre Mendes-France, doctor Juan Vidal, dictó en la capital regional.

Los participantes pudieron aprender de manera didáctica conceptos relacionados con el cerebro como el funcionamiento de las neuronas, la información exógena y endógena que influye en la memoria, la conciencia y percepción, la atención selectiva y qué pasa cuando estamos distraídos, entre otros temas.

“La atención es un tema de sociedad, es decir, cómo prestamos atención es también cómo nos comportamos, cómo tomamos decisiones, cómo afecta nuestra vida. Las personas quieren saber cómo funciona esto en el cerebro para quizás poder tener un control sobre éste”, comentó Vidal.

La actividad estuvo a cargo del Laboratorio de Complejidad Microbiana y Ecología Funcional del Instituto Antofagasta, el Centro de Bioinnovación y el PAR EXPLORA.

Al respecto, la encargada de divulgación del PAR EXPLORA Antofagasta, Marisol Castro, resaltó la importancia de dictar estas charlas, “ya que es muy difícil que esta información salga de las universidades sobre todo en este caso porque el profesional proviene de Francia”.

Asimismo, la doctora del Laboratorio de Complejidad Microbiana y Ecología Funcional del Instituto Antofagasta, Cristina Dorador, dijo que “la neurociencia es un área que es muy importante porque nos está dando explicación de distintos fenómenos sociales y biológicos, por lo que consideramos muy importante el poder divulgarlo a los jóvenes, universitarios, profesionales y comunidad antofagastina”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl