Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Antofagasta se sumó al relanzamiento del libro "Nicolás tiene dos Papás"

El texto busca generar conciencia en la población sobre la importancia de otorgar los mismos derechos a las familias homoparentales, a fin de promover la igualdad y la inclusión en Chile.

Más de 50 personas participaron en el relanzamiento del libro “Nicolás tiene dos Papás”, que busca concientizar a la población sobre la importancia de reconocer como un tipo de familia más a las homoparentales.

En la actividad de relanzamiento, impulsada por la Secretaría Regional de Gobierno de Antofagasta junto con el Movilh Chile, además se realizó un conversatorio entre la comunidad y las autoridades regionales con el fin de promover la igualdad de derechos y las políticas de integración.

La actividad contó con la presencia de la seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo, la diputada Marcela Hernando, el encargado del departamento de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez y representantes de distintos servicios públicos.

En la ocasión, la seremi de Gobierno dijo que “nuestro país está viviendo un cambio cultural histórico”. Por ello, aseguró que es relevante “fortalecer el respeto hacia las personas homosexuales y la integración de éstos en nuestra sociedad a través de iniciativas como la Ley de Acuerdo de Unión Civil que justamente va en la línea de promover la inclusión y el respeto a todas las familias”.

Rolando Jiménez, en tanto, comentó que es “tremendamente importante realizar esta actividad en Antofagasta con el apoyo de la Seremi de Gobierno, eso demuestra que hay una línea consistente en cuanto a aproximarse a los temas de la diversidad y no discriminación”.

Publicado por: Jimena Herrera

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl