Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

MOP y Universidad de Antofagasta trabajan en la restauración del Teatro Pedro de la Barra

Montos por 115 millones de pesos aportados por la casa de estudio para esta remodelación del tradicional recinto, la cual registra hasta el momento el 50% de avance en etapa de diseño.

En plena etapa de diseño por parte del Ministerio de Obras Públicas se encuentra el proyecto de restauración del Teatro Pedro de la Barra de Antofagasta, fase que concluirá el primer semestre del próximo año.

La etapa inicial de este proyecto corresponde a un trabajo en conjunto del MOP con la Universidad de Antofagasta, casa de estudios que es propietaria del recinto y cuya inversión alcanza los 115 millones de pesos aportados por la UA.

El seremi de MOP, César Benítez, comentó que la fase de diseño cuenta con un 50% de avance y se espera que a fin de año se entregue la propuesta definitiva de la intervención definitiva de este monumento histórico.

Esta remodelación contempla la sala teatral para 184 espectadores con la inclusión de puestos para personas con capacidades diferentes, sistema de butacas retráctiles, camarines con baños y duchas, además de áreas de apoyo como salas de control, diseño vestuario, producción de escenografía, bodega material, entre otros.

Además se agrega un volumen nuevo con dos salas de ensayo, servicios higiénicos públicos y personal de oficinas administrativas, cafetería, entre otros trabajos.

En tanto, el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola, comentó que “la remodelación y puesta en valor del Teatro Pedro de la Barra da cuenta del reconocimiento a la trayectoria de la extensión cultural de la Universidad de Antofagasta, que por más de 50 años ha desplegado su esfuerzo y capacidad en aportar desde la cultura, y particularmente del arte, al desarrollo de la ciudad”.

Publicado por: Ricardo Muñoz

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl