Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Científicos de la UA exigen un aumento de recursos por parte del Estado

Los investigadores de la Universidad de Antofagasta se sumaron a la manifestación nacional en rechazo a la Ley de Presupuesto para 2016 que no considera un incremento financiero para el desarrollo de la ciencia en Chile.

Los científicos de la Universidad de Antofagasta (UA) se sumaron a las jornadas de protesta a nivel nacional convocadas por diversos investigadores de Chile en respuesta al nulo incremento de los recursos financieros por parte del Estado para el próximo año.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza Colón de Antofagasta y luego entregaron una carta al intendente, Valentín Volta, la cual señala el rechazo de la comunidad científica ante la discusión de la Ley de Presupuesto para el 2016 la cual no contempla aumento de recursos para el desarrollo científico, lo que provocaría un estancamiento en este ámbito.

Además comunicaron que existe un gran descontento por el “mal trato” como lo definen, del Estado hacia los investigadores.

El rector de la UA, Luis Alberto Loyola, quien asumió la vocería del movimiento, manifestó que si el Estado no invierte más dinero en ciencia y tecnología, “se corre el riesgo que nunca el país se desarrolle de manera sustentable, más si consideramos que los recursos naturales, como el cobre, se agotarán en el futuro”.

Tras la entrega de la carta al intendente regional, los manifestantes se retiraron en calma, esperando tener una respuesta reunión con la autoridad en los próximos días.

Publicado por: Jimena Herrera

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl