Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Conozca a Bufón: el grafitero antofagastino que se convirtió en un líder de cambio

Rinaldo 'Bufón' Villegas de 34 años se coronó como uno de los '100 Jóvenes Lideres del País'. Este artista callejero se ha hecho conocido por su labor social y sus murales que están plasmados en las diferentes calles de la capital regional como también en otras ciudades y países.

Con sprays de pintura en la mochila y con ganas de hacer cosas nuevas, Rinaldo ‘Bufón’ Villegas (34) busca marcar la diferencia en Antofagasta a través de la creación de grafitis con mensajes de alta connotación social. Oficio que le valió coronarse como uno de los “100 Jóvenes Líderes del País 2015”, sondeo que organizó el Mercurio de Santiago y que reunió a nuevas promesas.

Según contó a La Estrella de Antofagasta, Bufón pasó su niñez y adolescencia viviendo en una de las poblaciones más emblemáticas de la capital regional, la Población Oriente. Fue en ese lugar donde comenzó a dar los primeros pasos en el arte callejero cuando sólo tenía 15 años.

De ello, hace más de 19 años que se dedica al plasmar y rescatar lugares olvidados de Antofagasta, a través de su taller sin fines de lucro ‘Pintoreska’.

"Recuperar espacios o lugares de la ciudad que estén deteriorados haciendo murales. Pero la gracia es que sean los propios vecinos quienes nos ayuden a pintar, porque así, aparte de embellecer el sitio, los pobladores cuidan la obra y no la rayan", explicó el joven.

Emprendimiento social que ha sido financiado por el fondo Antofaemprede y en muchas ocasiones, por él mismo.

Las obras de Bufón las pueden encontrar en los diferentes barrios de la ciudad. Cada uno de sus grafitis tienen una estética propia y están plasmados en los muros de las poblaciones Pedregal, Oriente, La Chimba, Miramar, Bonilla, Peña Blanca, Río Maule, además de cuatro establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cmds) de Antofagasta. El trabajo del artista ha abarcado otras ciudades como también algunos países.

Para quienes deseen conocer los murales solo deben caminar por las incontables calles de la capital regional, a lo mejor se puede llevar a una agradable sorpresa y disfrutar de un galería artística al aire libre y gratuita.

Más detalles aquí.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl