Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En abril se firmará el comodato para iniciar el proyecto del hospital universitario en Antofagasta

    Así lo anunciaron las autoridades a cargo de la iniciativa, en una reunión que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet. En la ocasión la mandataria realizó algunos alcances al nuevo sistema que comenzaría a operar en 2018 en las actuales dependencias del Hospital Regional.

    En abril se firmará el comodato para iniciar las obras del hospital clínico universitario que se instalará en las actuales dependencias del Hospital Regional de Antofagasta.

    Ese fue el anuncio que se realizó en la reunión que sostuvo el rector de la Universidad de Antofagasta (UA), Luis Alberto Loyola con la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de formalizar el proyecto.

    En la instancia donde también asistió el senador Pedro Araya y miembros de la comisión de la UA, la mandataria realizó algunos alcances al proyecto que -según el Servicio de Salud- estará listo en 2018.

    "Ella tiene la experiencia en el ámbito de salud para hacernos las recomendaciones con el fin de no incurrir en los errores que se han cometido en otros hospitales clínicos", comentó el rector de la UA.

    En la ocasión, la Presidenta destacó que la UA se consolide como un centro de formación de especialistas para la macro zona norte con énfasis en aquellas especialidades que necesita la región como la oncología infantil.

    Al respecto el senador Pedro Araya, detalló que "se han hecho algunas observaciones para que sea un proyecto que no fracase en el tiempo".

    Mientras que el rector de la UA comentó que el gobierno pretende que esta iniciativa sea un modelo para que otras universidades realicen el mismo ejercicio. "La región necesita más especialistas. Ahora viene la formulación del proyecto, modelo de gestión y para ello hay una comisión técnica", agregó.

    Además precisó que se va a constituir una mesa de trabajo entre el Servicio de Salud y la universidad para implementar este proyecto.

    Especialistas

    Durante este año la Universidad de Antofagasta ampliará la cantidad de especialidades médicas que cursarán en sus aulas, como por ejemplo, ginecología y obstetricia e imagenología, que se suman a pediatría que actualmente imparten. El 2017 se sumarían medicina interna y cirugía.

    Posterior a la firma del comodato, se comenzarán a realizar los estudios sobre costos de operaciones y los trabajos de normalización en el lugar para iniciar el 2018 la marcha blanca del hospital.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl