Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rescataron a una perrita desde una poza de alquitrán en la salida de Antofagasta

‘Quitrán’ fue hallada por un padre y su hijo, mientras estaban jeepeando en unas quebradas del Salar del Carmen. Fue atendida por veterinarios y está recuperándose en la clínica ‘Puppies Vet’. Quienes la encontraron interpondrán una denuncia por maltrato animal.

Un terrible hallazgo realizó un padre y su hijo al encontrar a una perrita que estaba ahogándose en una poza de alquitrán en el sector del Salar del Carmen, en la salida de Antofagasta.

Jhonny Alquinta y su hijo Jhonny Alquinta Carrizo, la tarde de ayer estaban jeepeando por el sector cuando vieron que algo se movía en una poza de alquitrán. Al acercarse notaron que era una perrita que intentaba sacar su cabeza de la pegajosa sustancia.

“Al principio de asustaron, pero cuando asomó su cabecita se acercaron a ayudarla y con mucho esfuerzo lograron sacarla de la poza. Luego la llevaron a su hogar, le quitaron el exceso de material y me contactaron para que la lleváramos a una veterinaria”, comentó Rosmary Carrizo, cuñada y tía de quienes rescataron a la can.

Según Carrizo, quien es amante de los animales, la trasladaron hasta la clínica veterinaria ‘Puppies Vet’, donde inmediatamente le prestaron ayuda.

“Le logramos sacar el alquitrán de la piel y está en tratamiento. Se encuentra mejor que ayer, ya que comió y tomó agua. Ella consumió la sustancia, por lo que aún la está defecando y hoy en la tarde le realizaremos exámenes de sangre para verificar que no exista una alteración mayor en sus órganos”, explicó a Soyantofagasta.cl la veterinaria del recinto, Pamela Peralta.

La profesional agregó que la mascota presenta signos de desnutrición y que estaba deshidratada. “En un momento se desvaneció, pero al seguir haciéndole el baño recuperó la conciencia rápidamente”.

En medio del procedimiento médico, a ‘Quitrán’ -como fue bautizada la perrita- le encontraron un chip identificatorio, por lo que se pondrán en contacto con el canil para verificar quiénes eran sus dueños y si ellos son responsables del daño que sufrió esta mascota.

Sin embargo, desde el municipio manifestaron que en abril del año pasado un vecino que no era el dueño de la mascota la llevó para esterilizarla e instalarle el chip, por lo que podría tratarse de un animal abandonado.

Además, Rosmary Carrizo junto a su familia mañana interpondrá una denuncia por maltrato animal en la Fiscalía, para dar con él o los responsables del hecho.

Este hallazgo se suma a uno muy similar que ocurrió en enero de 2013, cuando un grupo de jóvenes pertenecientes al equipo Axios encontróa dos perros atrapados en un pozo de alquitrán.

Publicado por: María José Alanis

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyantofagasta.cl